Graffiti Zaragoza

Cambio de imagen del ayuntamiento de Pastriz gracias al graffiti profesional

El objetivo del encargo era transformar completamente la imagen del edificio, ya que no pegaba en absoluto con el resto de edificios de la plaza, entre ellos la iglesia parroquial de estilo Mudéjar, considerada Patrimonio Mundial de Arquitectura Mudéjar de Aragón.

Tras observar el conjunto de la plaza se decidió darle una imagen adecuada a su entorno simulando ladrillo de la zona, como muchas de las casas del municipio.


Las dimensiones eran considerables, por lo tanto se tuvo que contratar una grúa elevadora, y esto significa dos cosas: que tu trabajo va a ser grande y va a tener protagonismo, y dos, que te va a tocar currar a base de bien.

Los pasos a la hora de llevar a cabo el proyecto fueron los siguientes: se aplicó una imprimación especial para el perfecto agarre de la pintura sobre las láminas de piedra que forraban el edificio, se fondeó todo de un tono gris claro y con una plantilla se pintaron los ladrillos de distintos tonos, tratando de simular el efecto de ladrillos reales (irregulares).

A la hora de la realización supuso un trabajo largo y repetitivo, pero el resultado final fue muy satisfactorio. Los vecinos quedaron muy contentos de ver su ayuntamiento integrado en la plaza del pueblo, las muestras de agradecimiento y ver que tu trabajo ha ayudado a las personas es la mayor satisfacción que puedes tener.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

© 2021 Entintarte

Tema de Anders Norén